Las empresas de nutrición porcina están funcionando con normalidad en cuarentena

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Infopork entrevistó a cinco de las principales empresas proveedoras de nutrición del país para saber cómo están trabajando en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio reglamentado en todo el país.

La nutrición es el principal insumo para las granjas porcinas, no sólo por lo que significa para los animales sino también porque de esta depende el 70% del costo final de la ecuación de las granjas. Todas las empresas entrevistadas manifestaron están funcionando con normalidad, reforzaron medidas de cuidado preventivo sanitario para el personal y mantienen tanto la producción como la venta en condiciones normales.

A continuación, compartimos la palabra de los entrevistados:

Juan Pablo Ravazzano, Gerente Comercial de Biofarma:
Estamos produciendo muy bien, hemos tomado las precauciones profilácticas necesarias, por ejemplo suspendimos el almuerzo en sectores comunes y el personal no se ducha más en los vestuarios para evitar que se junten la personas. Respecto de la distribución los camiones están circulando con normalidad, al principio tuvimos más problemas porque cuando no había precisiones nacionales cada provincia hacia lo que le parecía y eso complicaba los traslados, pero ahora eso se resolvió. Lo que vemos es que puntualmente el precio del cerdo se está desplomando y la industria no está comprando, nosotros tenemos tropas agrupadas. El sistema financiero no está funcionando con normalidad y eso hace que se enlentezca todo.

 

Guillermo Cáceres, Gerente General de Provimi Cargil:

Estamos tratando seguir adelante dentro de un contexto difícil y restringido poniendo a las personas en primer lugar. Hemos priorizado la salud del personal por lo que quienes pueden hacer el trabajo desde casa lo hacen. Quiero agradecer especialmente a todas las personas que en nuestra empresa siguen asistiendo al lugar de trabajo para prestar sus servicios.
En lo que respecta a suministro de productos y en la atención al cliente hemos podido cumplir de manera normal, estamos respondiendo a la demanda de stock, y continuamos tramitando todos los pedidos de la mejor manera. Somos un eslabón dentro de la cadena productiva muy importante y no podemos parar, tenemos que dar soluciones y estar disponibles.

 

Matías Varela, Responsable de Márketing de Vetifarma:
Estamos trabajando con normalidad, internamente la empresa tomo recaudos sanitarios pero el personal viene normalmente. El área de producción trabaja al día y con los clientes y productores vemos un funcionamiento con normalidad. Puede haber algún exceso de pedido por miedo de que se frene la producción en algún momento, pero en general todo con normalidad.
Tuvimos algún inconveniente por el tema flete en algunas provincias que tiene complicaciones para ingresar y a veces se puede aumentar el costo porque algunas cadenas se cayeron y pueden ser fletes que vuelvan vacíos. Mirando hacia adelante estamos alertas respecto de las importaciones de materias primas. Estamos cubiertos por el momento pero alertas por este tema. En lo personal esperamos poder pasar el inconveniente que estamos viviendo de la mejor manera posible, cuidarnos a nosotros y a nuestras familias para que esto nos afecte de la menor manera posible.

Equipo Teknal
Hemos priorizado la salud desde el primer momento, tanto de los colaboradores como los clientes. Entendemos que nuestro rubro y nuestra empresa no pueden parar, pero también que es una situación donde la prevención es fundamental. Por eso, queremos brindar tranquilidad y cuidado: a los productores, a nuestros clientes y a sus estructuras de trabajo, así como también a nuestros colaboradores y a nuestras familias.
Las áreas de comercialización, logística y producción continúan trabajando con normalidad, pero aplicando el protocolo de prevención necesario para cuidarnos entre todos. Una semana antes que comenzara la cuarentena obligatoria, desde la empresa se pasó a modalidad a distancia a la mayor cantidad de colaboradores posibles, para evitar el contacto social. A la vez, restringimos la atención al cliente en nuestras sucursales: solo permitimos el acceso de a una persona a nuestras oficinas. Queremos asegurar que la cadena de producción continúa, pero también reforzar el mensaje de que cuidarnos depende de todos nosotros.

Lucas Monte, Gerente Comercial, Nutrifarms:
En términos de la empresa productivamente tomamos todas las medidas de precaución recomendadas por lo organismos públicos de la Argentina. En la parte productiva trabajamos con dos turnos que decidimos aislarlos con una hora de diferencia entre que sale un turno e ingresa el otro, en esa hora se realiza una desinfección de todos los lugares comunes. Los técnicos comerciales están trabajando desde su casa con presupuestaciones, trabajo de mercado y otras cosas, y los distribuidores trabajando normalmente. Estamos haciendo videoconferencias entre nuestros equipos y con clientes para reemplazar las visitas y reuniones. No hemos tenido problemas con materias primas ni productos terminados, todos los días hay novedades pero hasta el momento todo normal.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us