Acciones de empresas cárnicas que subieron por PPA, bajan por coronavirus

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Para proveedores mundiales de carne como JBS SA, el brote de coronavirus ha eliminado las enormes alzas en los precios de las acciones que se registraron por la peste porcina africana (PPA).

También puede interesarte: Por la crisis sanitaria, Argentina puede incrementar su potencial exportador de carne porcina

Las acciones de JBS, con sede en São Paulo, han bajado cerca de 50% desde fines de enero, eliminando alrededor de US$8.000 millones en valor de mercado debido a que el virus ha interrumpido la comercialización, y reducido la demanda y el crecimiento en todo el mundo, reporta Yahoo Finanzas.

Las acciones solo cotizan en mínimos de un año. Ese es un indicio de hasta qué punto habían subido las acciones de los exportadores de carne gracias a la peste porcina, mientras China luchaba por llenar un vacío de proteínas generado por esa enfermedad, que provoca la muerte de los cerdos.

Otros productores como Tyson Foods Inc. y BRF SA están en similares circunstancias.

Si bien el primer caso de la peste porcina africana en China se informó en agosto de 2018, les tomó un tiempo a los inversionistas y las empresas evaluar los impactos que podría tener en la demanda mundial de proteínas.

Para las empresas brasileñas, la reciente caída es más profunda debido a que los inversionistas tienden a evitar los mercados emergentes ante situaciones de crisis en los mercados globales.

Fuente: elsitioporcino.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us