El sector porcino español mantiene su actividad

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, ha asegurado que “las granjas, transportistas e industrias del sector porcino mantendrán su actividad dentro del estado de alarma porque nuestro primer compromiso con el consumidor es asegurar su abastecimiento incluso en situaciones complicadas”.

También puede interesarte: Sigue bajando el precio de carne de cerdo en China

“Estamos ante unas circunstancias excepcionales en las que los hombres y mujeres que trabajan en el sector porcino son conscientes de que su papel es de alta importancia para llevar hasta los consumidores carne y productos elaborados que permitan a las familias españolas mantener sus rutinas alimentarias”, ha indicado García.

Asimismo, el presidente ha señalado que “todas las empresas del porcino están implementando planes de contingencia para proteger a sus trabajadores, prevenir las situaciones de riesgo siguiendo las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias y mantener la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción”.

El sector porcino en España supone el 39% de la producción final ganadera y el 9,5% de la producción industrial del país. En total, cuenta con 86.000 granjas y más de 2.000 industrias que elaboran más de 4,6 millones de toneladas de carne y productos elaborados.

Fuente: www.revistainforetail.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us