Las granjas porcinas funcionarán con normalidad

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que fue anunciado ayer por el presidente de la nación Alberto Fernández, contempla 24 rubros que quedan exceptuados de cumplirlo. Entre ellos quienes se desempeñan actividades agropecuarias vinculadas con la industria alimenticia.

También puede interesarte: Efecto del coronavirus en el mercado de los granos

Según explicó a Infopork Catalina Boetto, Secretaria de ganadería de la provincia de Córdoba, el espíritu de la resolución reside en que no se recienta el normal abastecimiento de los productos alimenticios, por un lado, y que se continúe atendiendo el ciclo biológico y vital de los animales en producción.

En la provincia de Córdoba se encuentran elaborando un documento que se puede bajar desde la página del Ministerio de Ganadería que cada responsable de granjas debe bajar para imprimir y completar como declaración jurada. Este documento será entregado a todas las personas que trabajan en los establecimientos productivos para poder circular sin inconvenientes.

Es importante aclarar que se debe discernir de manera responsable que actividades deben realizarse indefectiblemente en el lugar cotidiano de trabajo, y cuáles no. Es decir, si hay personal por ejemplo afectadas a cuestiones administrativas que pueda realizar las labores en sus hogares hay que facilitar la posibilidad para contribuir con el aislamiento decretado.

Redacción Infopork

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us