Sigue bajando el precio de carne de cerdo en China

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los precios del cerdo en China continúan bajando la semana pasada a medida que la producción porcina aumentó y la demanda disminuyó levemente, según datos oficiales.

También puede interesarte: Consiguen mapear el genoma de la peste porcina africana

Del 9 al 13 de marzo, el índice promedio de precios de carne de cerdo en 16 regiones a nivel provincial monitoreadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, llegó a 48,31 yuanes (alrededor de 6,9 dólares) por kilo, un descenso del 0,5 por ciento sobre una base semanal.

La baja de los precios se produjo después de una serie de medidas del gobierno chino para aumentar el suministro, incluido el aumento de los subsidios para restaurar la producción porcina, la liberación de reservas de carne de cerdo congelada y la expansión de sus importaciones.

Los precios al consumidor de China aumentarán a un ritmo más lento durante el resto del año, ya que el país ha frenado en gran medida la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y las actividades comerciales han vuelto a la normalidad, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los precios minoristas de la carne de cerdo en los supermercados y otros mercados supervisados por la comisión han seguido disminuyendo durante los últimos 30 días, debido principalmente a la liberación de carne de cerdo congelada de las reservas estatales.

Los precios de la carne de cerdo, un alimento básico en China, se han disparado en los últimos meses, básicamente a causa de la peste porcina africana y factores cíclicos.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us