Situación de la porcicultura en Santa Fe: por el momento la demanda está cubierta

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Infopork habló con un referente de la Cámara de productores porcinos de Santa Fe para tener un panorama de como está afrontando el sector porcícola a las alteraciones en la demanda y las jornadas laborales a raíz de la pandemia de Coronavirus que tiene en vilo al mundo.

  • Respecto a la cadena de valor del cerdo, hoy por hoy los movimientos a frigoríficos están siendo normales con los controles en en ruta que hay en la provincia pero con la certificación necesaria se puede circular.
  • En lo que tiene que ver con provisión de materias primas es la misma situación, haciendo controles pero el abastecimiento está normalizado.
  • En cuanto a la demanda, esta semana tuvo una caída en lo que son los pedidos de las cadenas de supermercado, los mayoristas, lo que tiene que ver con desposte y demás. Para la semana que viene no hay nada definido, se están tomando los pedidos y ahora se podrá tener más claro como viene la venta en el mostrador.

Infopork: – ¿En otros rubros se sintió un incremento en la demanda, en este lo sintieron así?

Apporsafe: – La demanda si puede haberse incrementado pero la están cubriendo con stocks; por ejemplo en la ciudad de Santa Fe, la gente que más carne mueve, tenían 70 toneladas stockeadas; eso se da un poco porque esta época del año siempre marca el repunte de la actividad, marzo siempre es el mes donde el consumo y la actividad repunta.

Son dos puntos distintos de la cadena, el consumidor seguramente está aprovisionándose por no poder ir al supermercado muy seguido pero los supermercados lo están cubriendo con stock que tenían al menos de la semana pasada.

Infopork: – Se puede decir que en Santa fe el movimiento sigue relativamente normal?

Apporsafe: – Si, si la situación es normal, se circula con las habilitaciones correspondientes, al persona de granja lo están controlando para poder circular y lo mismo pasa con el trasporte de cereales, nutrición. En cuánto a empleados de granjas el pequeño productor vive donde produce así que a eso lo tiene resuelto, las medianas a granjas que tienen que trasladar personal algunas han adelantado vacaciones y el resto ha cubierto con guardias y las declaraciones juradas correspondientes para poder circular.

Redacción Infopork 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us