Colombia: Porcicultores ayudan con más de 180 mil libras de carne a familias afectadas por emergencia sanitaria

Colombia: Porcicultores ayudan con más de 180 mil libras de carne a familias afectadas por emergencia sanitaria

Una alianza entre la Asociación Porkcolombia y el Fondo Nacional de la Porcicultura destinarán ayudas alimentarias a cerca de 20.000 familias colombianas que han sido afectadas por la emergencia económica.

La Asociación Porkcolombia y el Fondo Nacional de la Porcicultura -FNP- anunciaron un aporte social de cerca de 180.000 libras de la mejor carne de cerdo de Colombia para ayudar en la alimentación de unas 20.000 familias en el territorio nacional, que han sido afectadas por la emergencia económica desatada como consecuencia de la expansión del COVID -19.

También puede interesarte: La pandemia, el agro y la visión del futuro de los mercados internacionales

En ese sentido, la Asociación y el FNP definieron que el 70% de estas ayudas que suman más de $1.200 millones se destinará a familias afectadas por la pérdida de su empleo en hoteles, restaurantes y bares. Para lograrlo, se ha coordinado la entrega de las ayudas con Acodres, Asobares y Cotelco, gremios que representan a estas actividades en Colombia.

“Es el momento de tenderle una mano a estas cerca de 20.000 familias representadas por Cotelco, gremio de la Industria Hotelera, Acodres, gremio de los restaurantes y Asobares, gremio de los bares en el país. Esta estrategia nos permitirá apoyar a familias que no pertenecen a Familias en Acción, Jóvenes en Acción, o niveles SISBEN 1 y 2, receptores tradicionales de ayudas por parte del Gobierno, con lo que ayudaremos a aquellos que se han visto tan profundamente afectados por la ruptura repentina de sus ingresos, y en quienes nadie piensa.

El otro 30% será destinado a los programas de nivel de Gobierno Nacional implementados por la primera dama de la nación, Vicepresidencia de la República y/o los liderados a través del Banco de Alimentos”, explicó Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la Asociación Porkcolombia – FNP precisó que hoy se iniciará el programa de ayudas entregando 12.000 libras de carne de cerdo en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira. Y a partir de la próxima semana se entregarán alrededor de 160.000 libras de carne de cerdo, porcionada, empacada y etiquetada, en las ciudades mencionadas, así como en otros municipios cercanos a la producción porcícola.

A esta ayuda se sumará un aporte adicional por parte de los productores que quieran donar canales de cerdo o cortes. La idea es que los productores ingresen a la página web www.porkcolombia.co y registren su disposición para donar, tres o cuatro días antes del traslado a una planta de beneficio formal, con el fin de que el gremio coordine la recepción de la carne y proceda a entregarla por medio de los convenios gestionados, en los municipios cercanos al beneficio.

“Continuaremos trabajando sin descanso, desde los operarios de las granjas, los zootecnistas, médicos veterinarios, gerentes, transportadores, plantas de beneficio, distribuidores, hasta las grandes superficies, famas y puntos de venta, y todos los demás actores de la cadena porcícola, para garantizar que a los colombianos no les haga falta la alimentación, y podamos salir fortalecidos de esta difícil situación para la humanidad. Este acto de solidaridad al que se suman los porcicultores de Colombia es solo un ladrillo que ponemos en la fortaleza de nuestra nación”, concluyó Jeffrey Fajardo.

Fuente: www.elespectador.com