EE.UU: ayuda de 1.6 mil millones de dólares para la industria porcina por COVID-19

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado un programa de ayuda de $ 19 mil millones para ayudar a los agricultores estadounidenses a enfrentar el impacto del Coronavirus (Covid-19). En total, se destina a gastar alrededor de $ 1.6 mil millones en producción porcina.

También puede interesarte: Covid 19 y la producción porcina en Latinoamérica: la realidad explicada por los disertantes

«La agricultura estadounidense ha sido muy afectada, como la mayoría de Estados Unidos, con el coronavirus, y el presidente Trump está de pie con nuestros agricultores y todos los estadounidenses para asegurarse de que todos superemos esta emergencia nacional», dijo el secretario de agricultura Sonny Perdue en una noticia. conferencia.

El dinero del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos se divide de la siguiente manera:

  • Se pondrán a disposición $ 16 mil millones en pagos directos a agricultores y ganaderos. De esta cantidad, $ 9.6 millones se destinarán a la industria ganadera, de los cuales $ 1.6 mil millones están destinados a cerdos;
  • Se pondrán a disposición $ 3 mil millones a través de compras de productos agrícolas, incluyendo carne, lácteos y productos para apoyar a los productores y proporcionar alimentos a los necesitados. Millones en los Estados Unidos enfrentan desempleo con gran parte de la economía cerrada.

Luchando para llevar productos al mercado

Se han formado largas filas en los bancos de alimentos de Estados Unidos en las últimas semanas. Según la agencia de noticias Reuters, los agricultores y ganaderos han tenido problemas para llevar sus productos al mercado debido a la interrupción causada por la pandemia, obligando a algunos a tirar comida y pedir ayuda del gobierno. El secretario de Agricultura, Perdue, dijo: «Tener que volcar la leche o arar debajo de las verduras listas para comercializar no solo es financieramente angustiante, sino también desgarrador para quienes las producen». Prometió que los pagos directos se enviarían «lo más rápido posible» ya que los productores de productos agrícolas han experimentado «pérdidas sin precedentes». Esperaba que se enviaran cheques para fines de mayo.

Brote en una planta de carne en Minnesota

Mientras tanto, se han encontrado casos de Covid-19 con empleados de una planta de procesamiento de JBS en Worthington, MN, Estados Unidos. En total, 19 personas del total de 2,000 empleados fueron encontradas infectadas. Los empleados enfermos también han sido confirmados en otras plantas de procesamiento en todo el país. En Sioux Falls, Dakota del Sur, una planta de Smithfield tuvo que cerrarse temporalmente debido al brote de Covid-19.

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us