Las exportaciones agrícolas crecen 13.3% en Brasil

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Las ventas al exterior durante el período totalizaron US $ 9,29 mil millones

A diferencia de otros sectores de la economía brasileña, las exportaciones relacionadas con los agronegocios no se vieron afectadas durante el mes de marzo. Según una encuesta publicada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), las ventas al exterior totalizaron US $ 9,29 mil millones, una expansión del 13,3% con respecto a marzo del año anterior (US $ 8,20 mil millones), marcando en crecimiento de valores absolutos la cantidad de US $ 1.09 mil millones.

Según MAPA, el aumento se debió a un aumento en la cantidad exportada (18.8%). Sin embargo, hubo una caída del 4,7% en el índice de precios de los productos exportados, según la Balanza Comercial de Agronegocios, preparada por el Ministerio de Comercio y Relaciones Internacionales (SCRI).

Las importaciones agroindustriales alcanzaron US $ 1,28 mil millones en marzo de este año (12,3%). Por lo tanto, el saldo de la balanza comercial fue de US $ 8 mil millones, con la participación de los agronegocios en las exportaciones totales de Brasil en 48.3%.

Los principales productos responsables del aumento de las exportaciones fueron la soja (US $ 3,98 mil millones) y la carne fresca (US $ 555 millones).

En este período, como explicó SCRI, la participación de China en las exportaciones agrícolas brasileñas pasó de 34.2% (marzo / 2019) a 41% (marzo / 2020), siendo el país asiático el principal destino para los envíos de soja y carne de res fresca.

También según MAPA, las ventas del grano al mercado chino aumentaron de 5.9 millones de toneladas (US $ 2.10 mil millones) a 8.8 millones de toneladas (US $ 3.02 mil millones). Además de las adquisiciones de proteína bovina, con US $ 451,45 millones (+ 101,1%), prácticamente un tercio del valor total exportado por Brasil, en comparación con el mismo período en 2019 (US $ 224,52 millones).

Fuente: MAPA, adaptado por el equipo de alimentación y alimentación.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us