Los problemas en la producción de carne de EE.UU. podrían beneficiar a Brasil en sus exportaciones a China

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Los problemas que están viviendo en EE.UU. varias plantas cárnicas productoras de porcino podrían motivar una reducción de la oferta de carne de cerdo en el mercado así como la reducción de los envíos a China y otros destinos asiáticos.

Francisco Turra, presidente de ABPA, ha asegurado que Brasil cuenta con un sistema productivo a EE.UU. basado en plantas no tan grandes y, por tanto, mucho más flexibles por lo que «podemos tomar una cuota de mercado que actualmente pertenece a EE.UU. en países como China y el resto del continente asiático».

Los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicados la semana pasada mostraron una reducción en las ventas semanales de exportación de carne de cerdo y carne de res del país, con énfasis en la disminución de las ventas a los asiáticos. Sin embargo, aún no está claro si esta reducción en las ventas semanales está asociada con el cierre de mataderos por la COVID-19.

El informe del USDA mostró que los exportadores estadounidenses vendieron 39.800 toneladas de proteína porcina en la semana que terminó el 16 de abril, un 13% menos que la semana anterior y un 11% en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas. China fue el segundo mayor comprador y adquirió el 25% del total comercializado por los Estados Unidos en la semana hasta el 16, con 9.700 toneladas. Sin embargo, este volumen representa una disminución del 40.8% en relación con las 16.400 toneladas adquiridas en la semana anterior.

Las ventas de exportación de carne de vacuno en los Estados Unidos cayeron un 45% en la semana hasta el día 16, en comparación con la semana anterior, a 11.200 toneladas. En comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas, la caída fue del 35%, según el informe del USDA.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us