Se extiende una semana la campaña solidaria de CAPPCOR

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Cámara de Productores Porcinos de Córdoba decidió extender por una semana la recaudación de fondos solidarios con destino a la campaña lanzada en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Desde la entidad se invitó a los asociados y empresas del sector a realizar un aporte monetario voluntario, que será destinado al Banco de Alimentos de la Provincia de Córdoba, quien deberá volcarlo a la compra de carne fresca porcina en establecimientos acordados a un precio mucho menor al valor comercial.

Según manifestó a Infopork Marcos Torres, Presidente de la entidad, esperan alcanzar la cifra que estimaban recaudar la semana próxima, para lo cual invitan a las empresas del sector a que participen de esta acción solidaria que tiene como objetivo, no sólo acercar carne a sectores vulnerables de la sociedad en un contexto de crisis, sino también ayudar a promocionar la carne porcina en un momento de retracción del consumo.

Desde la cámara valoran el aporte realizado por los asociados, quienes en muchos casos además están realizando acciones solidarias en sus lugares de residencia. El monto para los asociados es un valor porcentual de acuerdo al volumen de producción de cada establecimiento. En el caso de Las empresas pueden optar por dos opciones de monto fijo.

Se optó por un aporte de dinero porque es más simple que pedirle a los productores la donación de capones, y por otro lado, para que los frigoríficos también realicen una función solidaria al entregar la producción a un valor menor al normal. Tanto las empresas como los productores, disponen de una semana más para sumarse a esta necesaria acción solidaria.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us