Solidaridad en tiempos de pandemia

Solidaridad en tiempos de pandemia

Cargill, a través de su Fundación, realiza una importante donación al Hospital de Venado Tuerto para la compra de insumos y equipamiento para una nueva extensión de internación que alojará a pacientes portadores de Covid-19. Esta acción integra a las más de 40 iniciativas que la Fundación Cargill está desarrollando para hacer frente a la delicada situación que estamos atravesando en el país.

También puede interesarte: España: Veterinarios crean red de vigilancia epidemiológica de animales y Covid-19

Las últimas semanas no han sido fáciles para nadie debido a los desafíos que la pandemia del coronavirus nos impone. Cargill, presente en el país desde hace casi un siglo, busca llevar alivio a las comunidades en las que desarrolla su accionar.

En Argentina, a través de la Fundación Cargill, la empresa cuenta con una Red de Referentes Comunitarios que se pusieron a disposición de las autoridades de cada zona, relevando las prioridades locales y participando de las campañas para la recaudación de fondos junto a productores, comercios y vecinos de cada comunidad.
Entre ellas, podemos mencionar a las ciudades de Lincoln, Rufino, Pehuajó, Paso Laguna, Colón, Bragado, Vedia, 9 de Julio, Rojas, Ing. White, Arribeños, Gral. Villegas y Venado Tuerto.

Sin duda, una de las mayores preocupaciones es la delicada situación sanitaria, por lo que se le ha dado prioridad a la provisión de insumos y equipamiento para hospitales y el acondicionamiento de salas de emergencia.

Voceros de la empresa afirman que “estamos evaluando y participando de otras acciones a nivel de cámaras y asociaciones empresariales, articulando con ONG’s y autoridades, sobre todo para la asistencia social y alimentaria en las aglomeraciones urbanas más grandes. Un ejemplo de ello es la iniciativa #seamosunoque tiene como objetivo lograr 1 millón de cajas de alimentos para atender a 4 millones de familias.”