Utilizan cerdos para evaluar posibles vacunas contra el Coronavirus

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En un intento por controlar Covid-19, el Instituto Pirbright en el Reino Unido probará nuevas vacunas en cerdos. Eso se dio a conocer en un comunicado de prensa del instituto. Como el sistema inmunitario del cerdo comparte similitudes significativas con el de los humanos, una buena respuesta a una determinada vacuna en los cerdos ayudará a predecir el éxito de las vacunas para uso humano. Los investigadores también probarán la seguridad de las nuevas vacunas y controlarán si se observan efectos adversos en los cerdos, según el artículo.

El abordaje del Reino Unido para encontrar vacunas Covid-19

La iniciativa es parte de un enfoque más amplio del Reino Unido para encontrar soluciones a la pandemia de Covid-19. Los científicos de Pirbright trabajarán en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford y Public Health England.

También puede interesarte: Por coronavirus sacrificarán a miles de cerdos en Nueva Zelanda

Las vacunas se evaluarán para determinar su capacidad de inducir anticuerpos protectores contra el SARS-CoV-2, el agente causal de Covid-19. Incluirán el vector de vacuna de adenovirus de chimpancé (ChAdOx1) que pronto entrará en ensayos clínicos de fase I humana y se ha utilizado para crear vacunas para enfermedades como el Ébola, el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la gripe.

Medición de anticuerpos después de la vacunación en cerdos

Las vacunas candidatas se desarrollan en la Universidad de Oxford, explicó el artículo, y contendrán la proteína espiga del SARS-CoV-2, la proteína contra la cual se generan anticuerpos protectores en pacientes infectados. Posteriormente, los científicos de Pirbright medirán el nivel de anticuerpos producidos después de la vacunación de los cerdos y evaluarán si los anticuerpos pueden bloquear el SARS-CoV-2 de infectar células, evitando así la infección.

Este trabajo informará el desarrollo de vacunas que sean efectivas y seguras para los humanos. Si tiene éxito, el siguiente paso sería comenzar los ensayos en humanos, aunque todavía falta muchos meses para una vacuna utilizable.

Experiencia en inmunología animal

El Instituto Pirbright tiene la experiencia en inmunología animal y las modernas instalaciones de virología necesarias para llevar a cabo este tipo de trabajo. Los cerdos se han utilizado previamente como un modelo animal grande en la investigación sobre los virus de la gripe porque los cerdos tienen un sistema respiratorio similar al de los humanos, están infectados naturalmente por los virus de la gripe y producen anticuerpos con características similares a los humanos.

Anteriormente, Pirbright no ha llevado a cabo investigaciones sobre coronavirus humanos.

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us