Despoblación: 3 cosas que los productores deben considerar

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Es el tema del que nadie quiere hablar. Pero la pandemia de COVID-19 ha forzado la despoblación en la conversación.
«Debido a la pandemia de COVID-19, nuestros criadores de cerdos se enfrentan a desafíos de cuidado y comercialización de animales, que nunca antes habíamos visto y espero que nunca volvamos a ver», dice Dave Pyburn, DVM, veterinario jefe de National Pork Board.

También puede interesarte: Estados Unidos está a tres semanas de quedarse sin carne de cerdo

El cierre y la desaceleración de las plantas de empaque están presentando preocupaciones sobre el bienestar de los animales que están impulsando a los productores a tomar decisiones difíciles en la granja.

“Nuestros granjeros están haciendo todo lo posible para frenar el crecimiento de esos animales a través del cambio de dietas. Están haciendo todo lo posible para obtener espacio en sus graneros para poder retrasar la comercialización el mayor tiempo posible. Pero llega un momento en que los problemas de bienestar animal se vuelven reales y ese establo está abarrotado porque los animales son muy grandes «, dice Pyburn.

Como último recurso, muchos productores están estudiando la eutanasia y los protocolos de eliminación.
«Tampoco se trata solo de esos animales de mercado», agrega. «También se trata de la maternidad que está detrás y de los destetados que están detrás, que necesitan pasar a la siguiente fase».

Pyburn dice que la mayoría de los veterinarios le dicen que los productores tienen dos o tres semanas de espacio que se pueden hacer hoy en las granjas. Pero están llegando al final de ese período. «Hasta ahora no hemos escuchado mucho sobre la eutanasia, pero necesitamos poder hacer un poco de espacio aquí en breve», dice Pyburn.

“El lado de la eliminación de la despoblación es muy importante debido a nuestro compromiso de proteger el medio ambiente. Queremos asegurarnos de que la eliminación se realice de manera ambientalmente protectora”, dice Tan.

Antes de tomar decisiones de despoblación, Pyburn y Tan ofrecen tres pautas a considerar por los productores.

  • 1. Evalúe cuidadosamente sus opciones de eutanasia.

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria proporciona pautas claras para la eutanasia y eliminación de animales de granja, incluidos varios métodos preferidos de eutanasia y algunos métodos permitidos en circunstancias restringidas.
«Siempre se les pide a los productores que elijan primero los métodos preferidos, pero si no son posibles, o debido a otras restricciones en torno a la situación, como la necesidad de la eficiencia de la despoblación o la seguridad humana, puede pasar a esa columna permitida en la medida en que lo desee», explica Pyburn.

  • 2. Consulte al veterinario de su granja y a las autoridades de sanidad animal.

Antes de hacer nada, Pyburn dice que es importante consultar al veterinario de su granja para discutir y desarrollar un plan de eutanasia juntos. Luego, comuníquese con las autoridades de salud animal de su región para obtener orientación.

«El hecho de que funcione para tu vecino no significa que funcione para ti», dice Tan. “Consulte con su veterinario para determinar su plan de despoblación. Tiene que ser específico para su sitio y específico para su situación «. Asegúrese de que su plan cumpla con todas las leyes estatales y federales de crueldad animal, agrega Pyburn.

  • 3. Informarse

«No intentes hacer esto por tu cuenta», dice Pyburn. Póngase en contacto con el veterinario de su granja, el funcionario estatal de salud animal y las oficinas de salud correspondientes.

«Esto no es algo que queremos hacer, pero ahora tenemos productores que se enfrentan a esto, y no van a tener una opción por razones de bienestar animal», dice Pyburn. «Cuanto más rápido podamos volver a poner en funcionamiento nuestras plantas, nuestras plantas volverán a funcionar a plena capacidad, así es como podremos reducir el impacto de lo que estamos enfrentando en este momento».

Fuente: www.porkbusiness.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us