EE.UU: Al menos 700,000 cerdos serán sacrificados semanalmente por falta de mercado

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El gobierno estadounidense aseguró a los porcicultores nacionales que contarán con su apoyo a través de las autoridades federales y estatales para llevar a cabo el sacrificio humanitario de los cerdos que no pueden ser procesados por el cierre de plantas.

También puede interesarte: La pandemia golpeó al asado, pero crece el consumo de cerdo y cortes de olla

Esto se informó luego de que a principios de mes, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) mandara una carta solicitando la ayuda al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), argumentando que se tendría que sacrificar cuando menos a 700,000 cerdos por semana.

Se trabajará en unión y no se considerará monopolio

El Departamento de Justicia (DOJ) de ese país permitiría al sector trabajar unido para limitar el suministro de carne cerdo, escenario que bajo circunstancias normales sería considerado monopolio y penado con hasta 10 años de prisión o una multa de 100 millones de dólares.

Desde el NPPC informaron que con esto esperan que las autoridades logren establecer centros de sacrificio en los que se pueda disponer diariamente de todos aquellos cerdos que no pueden llegar a las 30 plantas procesadoras que actualmente se encuentran cerradas por brotes de Covid-19 (coronavirus) dentro de ellas.

Se buscarán procesos eficientes y humanitarios

Adicionalmente se espera que el gobierno establezca un diálogo con los porcicultores estadounidenses para discutir procesos más eficientes para llevar a cabo la eutanasia de los animales que no logren entrar al mercado.

Como parte de las medidas para paliar las afectaciones derivadas del coronavirus para el sector agroalimentario, el USDA informó que se dispondría de un fondo de tres billones de dólares para comprar productos cárnicos y lácteos frescos para posteriormente enviarlos a bancos de alimentos, con la finalidad de evitar pérdidas para la industria.

Fuente: www.porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us