El Coronavirus podría reactivar la cría de cerdos domésticos en Rusia

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Las granjas domésticas en Rusia pueden aumentar la producción de carne de cerdo en medio de la pandemia de Covid-19.
Algunas regiones rusas han comenzado a dar lechones a la población de forma gratuita para mitigar el impacto negativo en el consumo de proteínas del Covid-19 y el bloqueo nacional introducido para frenar la propagación del virus. Si hay crecimiento nuevamente, eso va en contra de la tendencia de los últimos 20 años, en los que la población de cerdos domésticos en Rusia ha estado disminuyendo constantemente.

Tasa de desempleo en Rusia

La decisión de distribuir lechones se puede ver en el contexto de Covid-19. Tatyana Golikova, viceprimer ministro de Rusia, anunció recientemente que la tasa de desempleo en Rusia se ha duplicado durante las últimas semanas debido a que numerosas empresas estaban despidiendo personal en un intento por ajustar sus costos. Alexey Kudrin, presidente de la Cámara de Cuentas de Rusia, advirtió que debido a Covid-19, el número de ciudadanos desempleados podría alcanzar los 9 millones, la cifra más alta en los últimos años.

También puede interesarte: Entidades porcinas junto al gobierno de Córdoba trabajan para generar un nuevo canal de exportación

2 lechones por persona en la región de Kurgan

Como resultado, a parte de los desempleados se les dio la posibilidad de administrar sus propias granjas domésticas, debido a la falta de alternativas para otros medios de subsistencia. En la región de Kurgan, ubicada al norte de Kazajstán y al este de los montes Urales, todos los ciudadanos son elegibles para 2 lechones por persona. Esto fue declarado en una conferencia de prensa el 6 de mayo por Vadim Shumkov, gobernador de la región de Kurgan. Agregó que los animales serían entregados a personas que nunca antes habían tenido una granja en el patio trasero, así como a aquellos que ya tienen granjas domésticas. Agregó que el gobierno está pasando lechones a los granjeros con una reserva de alimento. La medida se introdujo para apoyar a los ciudadanos que se encontraban en una situación difícil debido a la epidemia de Covid-19, dijo Shumkov.

Distribuir lechones podría provocar una catástrofe

Según Kovalev, la idea de distribuir lechones entre los ciudadanos de forma gratuita podría conducir a una catástrofe en la industria porcina rusa, ya que los esfuerzos se hicieron en regiones que nunca registraron brotes de PPA.

El gobierno tendría que volver a comprar cerdos

En el caso de nuevos brotes de PPA, las autoridades tendrían que comprar esos cerdos y sacrificarlos, y esto incurriría en pérdidas para los presupuestos regionales, dijo Kovalev. Además, un crecimiento de la población de cerdos domésticos de Rusia podría poner en peligro el crecimiento anticipado de las exportaciones de carne de cerdo.

Esfuerzos para exportar carne de cerdo rusa

Rusia está haciendo un gran esfuerzo para obtener luz verde para vender carne de cerdo en el sudeste asiático, dijo Kovalev. El país recibió permiso para suministrar carne de cerdo a Mongolia, Hong Kong y Vietnam y las negociaciones con China aún están en curso. Hacer cualquier movimiento que pueda empeorar la situación de la PPA en Rusia sería una mala idea, dijo Kovalev.

En el primer trimestre de 2020, Rusia exportó 35,000 toneladas de carne de cerdo, lo que representa un aumento del 60% en comparación con el mismo período en 2019, dijo Kovalev. En 2020, las exportaciones podrían alcanzar hasta 140,000 toneladas frente a 109,000 toneladas en 2019.

Fuente: pigprogress.net

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us