El sector porcino ofrece cortes de calidad Premium, a menos de $155/kg en todo el país

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Las entidades de productores porcinos de Argentina indicaron que ante la actual coyuntura provocada por la pandemia de COVID 19, la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cuartos traseros y delanteros del cerdo (paleta y jamón respectivamente) a menos de $155/kg al consumidor.

La pandemia Covid-19 de alcance mundial, ha impactado en diversos sectores de la economía y de la vida cotidiana. La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a esta realidad y se vio afectada directamente.

En este marco, el sector porcino lanzó esta iniciativa de manera que el sobre stock temporal de la carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles.

Tal es el caso de los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $155/kg, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.

En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica.

Acerca de las entidades del sector porcino

La Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep , junto con las cámaras de Sata Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba; realiza tareas de representar y defender los intereses del sector porcino.

Su producción anual representa aproximadamente el 80% de la faena nacional de ganado porcino y desde este grupo de entidades, se promueven prácticas sustentables de producción que se comunican a miembros y socios de manera continua.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us