La Rural de Rosario dona más de 6500 kilos de carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El banco de alimentos de Rosario lleva a delante una campaña solidaria con el objetivo de poder entregar más de 500 000 raciones de alimento semanales en el marco de la complicada situación que viven muchas familias a raíz de la pandemia de Coronavirus. La Sociedad Rural de Rosario se sumó a la campaña solidaria y donó más de 6500 kilos de carne de cerdo, sumando un aporte muy significativo a la misma.

También puede interesarte: 20 comercios de Córdoba ofrecen paleta y jamón a $ 155 el kilo

En lo concerniente a la faena y desposte de los animales se realizó a través del Frigorífico Alfer SRL de Pérez que también donó los costos de ambos servicios. En particular, la ayuda consiste de un lote de 50 animales que pesaron 6.520 kilos en pie, que fueron faenados y empaquetados en envases de 5 kilos para repartir a los comedores.

Según el productor porcino que hizo el aporte (que prefirió mantener el anonimato) se viven momentos de creciente angustia, y el campo tiene mucho para ofrecer. “En lo personal desde el punto de vista social y económico tenemos que dar una mano”, sentenció convencido. “En la medida que las circunstancias del encierro no permitan salir a trabajar a la gente, vamos a colaborar. Yo sostengo que las instituciones como las del campo que generamos comida, en estas situaciones podemos hacer la diferencia”, agregó.

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us