China construye el matadero de cerdos más grande de Asia

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Techbank Food, el sexto mayor productor de cerdos en China, inició la construcción de un matadero de cerdos con una capacidad anual de 5 millones de cabezas en Fuyang, provincia de Anhui, en el centro de China.

También puede interesarte: Las exportaciones de carnes crecieron 17% en el primer cuatrimestre

Será el matadero de cerdos más grande de Asia una vez termiando, según la compañía. La inversión total es de 1.350 millones de RMB (US $ 189 millones), y está programado para iniciar operaciones a fines de 2021, dijo Techbank, y agregó que la instalación contratará a unos 3.000 trabajadores.

Techbank ingresó a la cría de cerdos en 2013

A partir de ser un molinero de alimentos acuícolas en 1996, Techbank ingresó a la cría de cerdos en 2013, cuando compró una participación de más del 40% en Choice Genetics de los EE. UU. También adquirió los activos de AgFeed, listados en Nasdaq, sentando las bases para su transición a convertirse en una empresa productora de cerdos.

Meta: 30 millones de cerdos por año.

Ahora las operaciones de cría de cerdos aportan alrededor del 75% de los ingresos de Techbank. En 2019, produjo 2,44 millones de cabezas, un 12,43% más que el año anterior. El objetivo de la compañía es producir 30 millones de cerdos por año, aunque no tiene un calendario para el plan.

6 grandes mataderos

Para cumplir con el objetivo de la agricultura, Techbank anunció en 2018 que construirá 6 mataderos de cerdos cerca de sus granjas, con una capacidad de 5 millones de cabezas cada uno. Actualmente posee un pequeño matadero en Huai’an, provincia de Jiangsu, que se ampliará al mismo tamaño.

«Antes de ingresar al segmento de matanza, hemos aprendido completamente la situación y las tendencias globales», explicó el entonces presidente de la compañía, Shen Weiping. «Solo en 2017, nuestro equipo visitó Europa, los Países Bajos y Alemania, muchas veces, y debería decirse que tal tamaño está optimizado para la gestión y la eficiencia de la producción».

Control más estricto del transporte de cerdos vivos

A medida que China aprieta el control del transporte de cerdos vivos en medio de brotes de peste porcina africana (PPA), los principales productores como Muyuan y New Hope están invirtiendo en la matanza aguas abajo para aprovechar la oportunidad de una consolidación. La capacidad anual más seleccionada es de 2 millones de cabezas.

En la actualidad, China tiene unos 5.000 mataderos de cerdos y funcionan a solo el 30% de su capacidad total. Shuanghui, el jugador más grande y afiliado de Smithfield Foods, asesinó a 13,2 millones de cabezas en 2019, o al 53,6% de su capacidad.

Fuente: pigprogress.net

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us