Paraguay incrementa exportaciones de carne porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Las exportaciones de carne porcina y derivados crecieron 25% en comparación a las cifras registradas en el mismo período del 2019, cuando los envíos fueron 1.335 toneladas, mientras que el mismo período del 2020 ascendió a 1.669 toneladas, según informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

También puede interesarte: Fecofe sobre Vicentin: “Cuando el gobierno tomo la decisión de intervenir saludamos esta decisión”

El informe indica también que en dicho período y que pertenece al actual, el valor de los envíos fue de un total de US$ 2,7 millones, 28,6% más que el mismo período del año pasado.

El sector porcino exporta tres tipos de productos: carne que totaliza 909.793 toneladas, menudencias, cuyos envíos fueron de un total de 180.925 toneladas y, por último, los despojos que fueron un total de 578.801 toneladas exportadas, indica el informe.

Los principales mercados de la carne porcina y derivados son Georgia, con el 72% de los productos exportados; Emiratos Árabes Unidos, que representa el 14% del mercado; Azerbaijan representa el 9% de los envíos, Albania el 3% y Gabón el 2% informa La Nación.

Con relación al hato porcino, la producción industrial con genética mejorada se calcula en más de 1 millón de animales de producción y de 400 matrices, según estimaciones a inicios de año.

Fuente: elsitioporcino

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us