Menú Cerrar

Producción mundial de carne caerá por segundo año consecutivo en 2020

Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicaron que 2020 marcará el segundo año consecutivo en el que la producción cárnica se mostrará a la baja, esto será debido en gran parte a la pandemia, las sequías en diferentes partes del mundo y las enfermedades animales.

También puede interesarte: Hong Kong y Costa de Marfil recibirán primeras toneladas de carne de cerdo colombiana

Luego de dos décadas con tendencias al alza en 2019 la caída reportada fue de 1%, para este año los números apuntan a que la baja irá por el orden del 1.7% sobre el periodo anual anterior.

Carne de cerdo y vacuno a la baja, el pollo y los ovinos sí reportarán alzas.

Este escenario sería impulsado principalmente por la merma de 8% en la producción de carne de cerdo, propiciada por la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA) en Asia; en total, se llegaría a los 101 millones de toneladas.

Por su parte el procesamiento de cárnicos bovinos experimentaría una ligera baja de 0.8% a causa de un menor desempeño en Estados Unidos y Australia, dando como resultado 72 millones de toneladas al cierre del periodo.

En contraste, la producción de carne de pollo si presentaría crecimiento, siendo este de 2.4% para quedar en 136.8 millones de toneladas; la acompañarían la carne de ovino con un aumento de 0.9%, alcanzando los 16.2 millones t.

El comercio internacional crecerá pero no a niveles de 2019

En lo que al comercio internacional de cárnicos se refiere, la FAO prevé que el rubro incrementará por el orden de 2.4% versus el año pasado (37 millones de toneladas), sin embargo, este crecimiento será inferior al registrado durante dicho periodo, que fue de 6.8%.

China será el principal promotor de este panorama, pues se espera que sus compras al extranjero aumenten hasta 24% respecto a 2019, en donde se estima que la producción de carne de cerdo se estabilice hasta 2022, por lo que tendría que seguir cubriendo la escasez.

Fuente: porcicultura. com

Comparte esto..

Deja un comentario