Salta: más de 40 comercios se sumaron a la semana de la carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Más de 40 comercios salteños, entre carnicerías y locales del rubro, se sumaron a la campaña organizada por el gobierno provincial en el marco de la Semana Nacional de la Carne de Cerdo, con ofertas de cortes frescos a precios económicos.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, de manera conjunta con la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, se extenderá hasta el domingo 14 de junio, inclusive.

También puede interesarte: Perspectivas de la producción porcina mundial

El objetivo de la Semana Nacional de la Carne de Cerdo es promocionar en esta provincia norteña los beneficios de este producto.

Durante estos días, alrededor de 40 comerciantes del rubro en toda la provincia ofrecen gran variedad en cortes a precios económicos y, además, a través de redes sociales, chefs profesionales brindan tutoriales para cocinar recetas ricas y saludables.

Desde la Dirección de Alimentación Saludable de Salta, destacaron las bondades de la carne de cerdo en cuanto a valores nutricionales, minerales, proteínas y la baja incidencia en colesteroles.

En materia de proteínas, la carne de cerdo aporta un alto valor biológico y es fuente de aminoácidos esenciales.

En minerales, el cerdo provee fósforo, selenio, zinc, cobre, hierro y magnesio, y se destaca por su bajo aporte de sodio, a la vez que es fuente rica de potasio que beneficia la contracción y relajación muscular, entre ellos el corazón.

La carne proporciona vitaminas B6, B12, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosas para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos.

Fuente: télam

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us