Semana de la carne de cerdo: 10 razones para incorporarla

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Una alimentación equilibrada es uno de los pilares para tener una vida saludable; la misma Implica tener una alimentación variada donde se recomienda incluir diferentes grupos de alimentos entre los que se destacan las proteínas, carbohidratos y lípidos.

Dentro de estos grupos se encuentra una gran variedad de opciones pero, a lo largo de los años, a raíz de la creciente consciencia que empezaron a tomar las personas con respecto a lo que comen y los constantes estudios y análisis que se hacen sobre la comida, muchos de los alimentos se vieron perjudicados injustamente con la creación de mitos.

El cerdo siempre fue una de las carnes victima de esos mitos sobre sus beneficios que afortunadamente con el correr de los años y la buena información comenzaron a disiparse. Alguna de las acciones que ayudaron a esto fue la iniciativa del mismo sector cárnico de poner el foco en la promoción y el esclarecimiento de las verdaderas propiedades de esta carne. La semana del cerdo puede verse como una de estas acciones que buscan poner a la carne de cerdo en el lugar que se merece. Este año la misma se celebra desde el 8 al 14 de junio y cuenta con muchas actividades de difusión en redes sociales y portales informativos.

Aquí logramos condensar algunos de los beneficios que aporta la carne de cerdo para aquel que quiera incorporar esta proteína buena, rica y barata:

  • Contiene proteínas de alto valor biológico, y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro.
  • Aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12
  • En la etapa de crecimiento, aporta proteínas necesarias para el correcto desarrollo de la estructura ósea.
  • En el embarazo y la lactancia, la carne de cerdo ayuda a cubrir las necesidades nutricionales por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas.
  • Regula la actividad hormonal gracias a su contenido en vitamina B6.
  • Para quienes practican deportes, no solo sirve por su contenido proteico, sino que su aporte de vitaminas del grupo B ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y sus minerales contribuyen al funcionamiento de los músculos.
  • Aporta vitalidad ya que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para poder asimilar los hidratos de carbono en el organismo.
  • Y al contrario de lo que se piensa, es una carne con un alto porcentaje de magro: por cada 100 gramos de carne sólo hay 2,4 gramos de grasa saturada (menos del 10% de lo que podemos ingerir al día).
  • Es muy versátil a la hora de cocinar
  • Presenta ventajas económicas sobre las otras carnes ya que es muy accesible y su costo es menor ya sea en el solomillo, carré o paleta -cortes magros-, o bien en los cortes más conocidos y populares como la bondiola o el jamón fresco.
Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us