Cerdos: creció la faena un 2,3% y la producción de carne un 7% en el primer semestre

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que en el primer semestre creció la faena de cerdos un 2.3%, llegando casi a las 3,4 millones de cabezas, y la producción de carne ascendió un 7%, alcanzando las 385.000 toneladas.

En junio, particularmente, tuvo un salto muy importante en estos dos puntos. Mientras que la faena de cerdos llegó a las 670.000 animales, la producción de carne de cerdo subió a las 80.000 toneladas.

También puede interesarte: Argentina comienza a ser país exportador de cerdos

«Ni el COVID-19 frena el crecimiento del sector. Solo falta pagar los precios que corresponde a los productores», destacó el consultor Juan Uccelli.

En este último punto, explicó que en junio continuó la baja de la cotización del precio del cerdo en pie que, sumado a la depreciación del peso con respecto al dólar, se agudizó mucho más, produciendo una caída en lo que va del año superior al 24%.

Al continuar cayendo el precio del cerdo, sumado al aumento de algunos componentes del costo nuevamente cayó el Margen Bruto, cuando se lo compara con el precio máximo, precisó el asesor.

«Todavía es superior al MB de septiembre de 2018 y recordar que de abril a agosto de dicho año el MB fue negativo. El cálculo está tomado en criaderos con valores de producción normales, de no ser así en junio el MB fue negativo», dijo el referente en porcinos.

Fuente: Clarin

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us