Empieza a funcionar Rosporc, el nuevo mercado digital para el sector porcino

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Un primer paso para la formación de un mercado institucionalizado de cerdos sucedió este martes, cuando la Bolsa de Comercio rosario presentó Rosporc, el primer mercado digital para la producción porcina. Emulando lo que ya realizó con el mercado bovino, a través del Rosgan.

También puede interesarte: China y Argentina: avanzan las conversaciones sobre el proyecto de carne porcina de inversión mixta

Con un acto virtual, formalizó el inicio de operaciones de la plataforma a partir de este miércoles, del que participaron autoridades de gobierno y referentes del sector porcino.

El presidente de la Bolsa, Daniel Nasini, destacó que la institución sigue cumpliendo los objetivos trazados, impulsando el desarrollo sostenido de mercados transparentes y representativos.

El directivo mencionó la importancia de esta presentación“ya que se transparenta la formación de un precio de referencia, que facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena”.

También del acto de lanzamiento participó el gobernador Omar Perotti, quien agradeció a la Bolsa como institución por “brindar la posibilidad de que Santa Fe se convierta en un mercado de referencia nacional, que genera transparencia y que puede incorporarse a jugadores conocidos”.

Destacó, así, que Rosporc es “un antes y después con más granjas, consolidando más productores y niveles de exportación y negociación en la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Agricultura Luis Basterra indicó que “Rosporc es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo. Quiero rescatar el activo involucramiento que tiene la Bolsa como organización civil”.

De esta forma, el ministro alentó a “profundizar el comercio exterior y garantizar el ingreso de divisas que tanto necesita nuestra Nación en este momento tan agudo como lo marca la situación económica”.

Fuente: www.infocampo.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us