China enfrenta un déficit de proteína animal de 17 millones de toneladas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

De acuerdo con cifras del Global AgriTrends, —compañía de inteligencia en el mercado mundial agrícola—, actualmente China sufre un déficit de proteína animal que asciende hasta los 17 millones de toneladas, lo cual ha sido el resultado de sus dificultades con la Peste Porcina Africana (PPA).

También puede interesarte: Un paso más hacia una vacuna contra la brucelosis porcina

Brett Stuart presidente de la empresa, adelantó que la brecha derivada de esta situación tomaría mucho tiempo en llenar, y los precios locales de la carne de cerdo se mantendrían altos mientras este escenario no se modifique.

Esto, aclaró, continúa creando un escenario favorable para los porcicultores chinos, quienes aprovechando la relación de la oferta y la demanda alcanzan una ganancia de hasta 380 dólares por cabeza porcina finalizada.

Sin embargo, la situación genera un escenario perjudicial para los consumidores, quienes deben pagar precios cada vez más altos por la carne de cerdo, motivo por el que el gobierno ha implementado estrategias como incrementar las importaciones y liberar esta mercancía directamente desde sus reservas.

Durante su participación en el webinario, «El futuro incierto (y cierto) de la proteína animal», Brett Stuart aclaró que esto no significa que haya hambruna en China, «hay comida en abundancia», pero la falta de cárnicos porcinos que experimentan actualmente no tiene precedente, por lo que deben sustituirla con carne de res y pollo.

Advirtió que la necesidad y la dependencia del país asiático hacia las importaciones nunca había sido mayor, sin embargo, aseguró que no existe suministro suficiente ni en el territorio chino ni en ningún otro que pueda solventar sus necesidades de proteína animal.

Fuente: porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us