Récord de producción y consumo de cerdo en primer semestre

Récord de producción y consumo de cerdo en primer semestre

La producción de carne de cerdo creció 5,7% entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado.
Las exportaciones argentinas de carne de cerdo marcaron un nuevo récord durante el mes de junio, al comercializarse 4.454 toneladas (peso producto) por un valor de 6,7 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

También puede interesarte: Una nueva apuesta

Se trata de un bajo volumen todavía, pero marca la buena perspectiva de la carne porcina tiene por delante para ubicarse en el mercado externo. Un mercado nuevo que podrá sumar divisas al país.

De esta manera, los envíos del primer semestre totalizaron 17.856 toneladas, con un incremento de 55% interanual, por un valor de 26 millones de dólares, con China como principal destino, seguido por Rusia y Hong Kong.

Asimismo, la producción de carne de cerdo creció 5,7% entre enero y junio, en comparación con igual período del año pasado, impulsada principalmente por el mayor peso de los animales y, en menor medida, por el incremento de cabezas faenadas.

En tanto, de acuerdo con los datos estimados por la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal, el consumo registró el máximo histórico en junio, al alcanzar 16,16 kilos per cápita anuales.

Por su parte, el promedio del primer semestre 2020 (14,04 kg/cápita/año) se encuentra casi en los mismos niveles de su equivalente 2019, agregó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Fuente: elenfiteuta.com