Demuestran que una dieta rica en soja ayuda a prevenir el PRRS en cerdos

Demuestran que una dieta rica en soja ayuda a prevenir el PRRS en cerdos

Un estudio de la Universidad Illinois demostró que la ingesta de soja en cerdos ayuda a prevenir el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS, por sus siglas en inglés), una enfermedad común en porcinos que está presente en Estados Unidos, y que generó un gran conflicto en la Argentina cuando se abrió dicho mercado.

 

También puede interesarte: “El mundo será más proteccionista que en el pasado y hay que apostar por todos los lados”

 

Según Ryan Dilger, coautor del estudio y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Illinois, “en el estudio analizamos específicamente las isoflavonas, un compuesto natural en la soja, y conseguimos recolectar evidencia de que alimentar con soja ayuda a proteger a los cerdos contra el virus”.

 

Brooke Smith, autor principal del estudio detalló que “cuando se incluyen en la dieta de los cerdos infectados, estas isoflavonas parecen ser de ayuda al permitir que los cerdos eliminen infecciones secundarias, o al prepararlos para una respuesta inmune más exitosa para que eliminen la infección”.

 

De todas formas los científicos aclararon que aún no está claro el proceso biológico que hace este compuesto de la soja, dado que “podría estar afectando de manera positiva y directa al sistema inmune, o si las isoflavonas son beneficiosas porque contribuyen a las bacterias residentes del intestino grueso de los cerdos”.

 

Por último, los investigadores aseguraron que dada la similitud que existe entre los intestinos de los cerdos y los humanos, este compuesto de la soja también podría tener implicaciones positivas para la salud humana.

 

Fuente: www.infocampo.com.ar