Se viene un crecimiento de casi 24% para la producción de carne en Brasil

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Se espera que el procesamiento cárnico de res, cerdo y pollo crezcan para 2030 al menos 23.8%, sin embargo serían estos últimos dos rubros los más beneficiados, no solo a nivel local, sino también como parte del comercio internacional.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), para 2030 la producción cárnica de ese país habría crecido 23.8%, resultando en 34.9 millones de toneladas de carne de res, cerdo y pollo.

Resaltaron el probable desempeño del procesamiento avícola, que ascendería hasta los 18.1 millones de toneladas, siendo no solo la proteína animal más generada en la nación, sino también aquella con la mayor alza, por el orden de 28%.

También puede interesarte: “Obtendremos imágenes del suelo de una calidad que no se compara”

De acuerdo con lo proyectado, seguiría la carne de cerdo, con un aumento de 27% a lo largo del periodo revisado por las autoridades brasileñas, dando como resultado 5.2 millones de toneladas.

Para los cárnicos bovinos, el pronóstico de cara a 2030 se indicó que el incremento sería de 16%, sin embargo la producción se posicionaría por encima de la proteína porcina, cifrando 11.4 millones, según el informe del MAPA.

Gracias a dicha producción, Brasil podría solventar los aumentos en las exportaciones de carne de pollo y cerdo, que según los pronósticos oficiales, serán de 34.3% y 36.8% respectivamente, con una participación en el comercio internacional mundial de 35.3% y 9.7%.

La industria cárnica brasileña se muestra altruista frente a la pandemia

Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informaron que durante la pandemia, las empresas cárnicas afiliadas, además de continuar protegiendo a su personal en plantas, han realizado donaciones locales con un valor total de 90 millones de dólares en las regiones más afectadas.

Las aportaciones, parte de la campaña “Alimenta la esperanza” han consistido en carne de cerdo, res y pollo, además de material de protección sanitaria, respiradores, y otros alimentos pertenecientes a la canasta básica.

Fuente: porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us