Apostar al agregado de valor

Apostar al agregado de valor

Entrevista a Graciela Treber, contadora, asesoramientos impositivos micro, pequeñas y medianas empresas en Estudio Salvador Treber. dialogo sobre la economía y el sector agropecuario, las políticas post pandemia, ¿Se está llegando tarde en algunas medidas? ¿Cómo abastecer de dólares a la economía?

“El sector agroexportador ha sido siempre el proveedor de divisas, eso no ha cambiado y se agudizó en la gestión anterior; la primarización y la concentración d ela economía fueron priorizadas” sentencia la especialista Graciela Treber a la hora de realizar un diagnóstico de la economía actual. Sus pronósticos de la crisis mundial no son muy alentadores ya que menciona una recesión similar a la de 1930 a causa de la pandemia pero dentro de este panorama confía en que hay que apostar por un modelo de valor agregado.

Treber sostiene la importancia del rol del estado y de la necesaria redistribución de la riqueza en Argentina: “Lo que está en discusión es la estructura primaria y en el fondo es la distribución”. A los problemas generados por la pandemia también invita a pensar en las trabas que genera la situación de deuda: “no llegamos acá porque sí, sino porque nuestra economía no tiene capacidad de financiamiento externo debido a la toma de deuda del gobierno anterior”. sentencia.

La nota completa acá: