“El camino parece ser el de la producción industrializada y no el de la exportación sin elaborar”

“El camino parece ser el de la producción industrializada y no el de la exportación sin elaborar”

Dialogo con Marisa Duarte, presidenta del Instituto Argentino de Desarrollo Económico y directora de la Revista Realidad Económica, Doctora en Sociología en la décima edición de Infopork Radio: la economía Post Pandemia, el impacto de la quita temporal en retenciones, valor agregado a la economía, la búsqueda de dólares y el modelo económico.

En entrevista exclusiva con Infopork, la Dr. en Sociología brinda un diagnóstico claro de la economía argentina y la complicada situación económica local y global a raíz de la pandemia, que ha llevado a que todos lo países revean sus estrategias de crecimiento. En cuánto a la Argentina, Duarte observa que uno de los rumbos que plantea la actual gestión de gobierno es el de la producción industrializada y no el de la exportación sin elaborar.

Las inversiones chinas son el elefante en la habitación de toda charla sobre producción porcina actual y la especialista arriesga su postura sobre ellas: Una cosa es lo que china pide y otra es lo que Argentina se puede adoptar, no podemos importarnos un problema,  importemos una actividad ajustada a nuestro país y que también ayude al desarrollo de la agricultura familiar.