Estados Unidos y España podrían suplir a Alemania en la provisión de cerdo para China

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

De acuerdo con estimaciones de IQC Insights, empresa dedicada al análisis de la industria china de la carne de cerdo, con el veto de las importaciones provenientes de Alemania por su situación con la Peste Porcina Africana (PPA), podrían surgir oportunidades comerciales para otros países como España y Estados Unidos, que por su capacidad son los mercados ideales para llenar el hueco de la nación europea.

 

Angela Zhang, especialista en la división de inteligencia de la compañía, explicó que durante los primeros siete meses del año el sector alemán —principal productor en Europa— envío 471,945 toneladas de carne de cerdo al territorio asiático, significando esto un incremento de 80.5% sobre el mismo periodo de 2019.

 

Con estas cifras, Alemania representó 13.9% de las exportaciones totales hacia China, ocupando el tercer lugar, superado solo por España con 18.2% y Estados Unidos que tuvo una participación de 19.1%.

 

La analista escribió para el medio especializado The Pig Site, que en el continente europeo sería la región española la que podría aprovechar la salida de Alemania del mercado chino, al ser una nación que enfoca gran parte de su producción al extranjero por su reducido consumo local.

 

En 2019 España exportó 26.1% de su producción a países de la UE, mientras que 23.9% se destinó a territorios fuera del bloque, totalizando en 1.2 millones de toneladas y 1.1 millones respectivamente.

 

En América, el principal beneficiado sería EE. UU. cuyo potencial exportador si bien es similar al de Brasil, cuenta con un mayor desempeño gracias a su capacidad técnica y de sacrificio, no obstante, no todos sus cortes son populares en el país asiático, por lo que solo aquellos similares a los alemanes podrían posicionarse en los anaqueles.

Fuente: porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us