Tandil: se inició la campaña de promoción de carne de cerdo

Tandil: se inició la campaña de promoción de carne de cerdo

El Clúster Porcino de Tandil inició una campaña de difusión en carnicerías y puntos de venta con el objetivo de poner a disposición información útil y de interés para que el consumidor conozca la diversidad de cortes y los beneficios que ofrece la carne de cerdo.

 

Como parte de las acciones de posicionamiento, en esta primera etapa se trabaja junto a una cadena de carnicería local y comercios miembros del Clúster, para luego en etapas posteriores alcanzar un mayor número en diferentes puntos de la ciudad.

 

A través de una lámina que muestra los cortes que se desprenden de la media res, se busca generar nivel de conocimiento y ampliar la oferta al consumidor al momento de su compra para que pueda pensar en incorporar variedad de platos a sus comidas y una dieta equilibrada a partir de los beneficios que ofrece la carne de cerdo.

Consejo público privado para la promoción de exportaciones

 

La coordinadora del Clúster Porcino, Victoria de Estrada, participó de una nueva reunión del organismo mixto que busca fomentar el crecimiento del sector exportador en el marco del nuevo escenario del comercio mundial.

En una nueva reunión de la “Comisión de Carnes” que integra a las asociaciones y las cámaras bovinas, aviar, ovina, porcina y de cueros de la Argentina, se presentó ante las autoridades de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, un análisis del contexto global de exportaciones e importaciones del sector. Como parte del encuentro se expuso un informe con la composición, en términos de porcentajes de cortes, chacinados y jamones, identificando los principales exportadores, e importadores en el período 2015 y 2019 según cada posición arancelaria, considerando la dinámica de las exportaciones argentinas y la participación nacional en el comercio internacional.