“Lo que es bueno para un productor agrícola no es necesariamente bueno para un productor ganadero”

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Dialogamos con el economista Carlos Seggiaro, una cara conocida en Infopork: ¿Por qué suben las materias primas?¿Cuál es el impacto sobre la economía argentina y cómo inciden en los productos con valor agregado? Los costos de la alimentación en la producción porcina y el mercado a futuro.

 

El especialista se explayó sobre las perspectivas de los precios internacionales de cara al año que se viene: “todo indicaría que el año que viene habría recuperación de demanda particularmente en el sudeste de Asia”.

 

“Se están subiendo todos los costos, no solo el precio del maíz. La aceleración de la inflación es inevitable. Hay que mirar eso de cara al próximo año” comentó con un enfoque más local. “La inflación va a ser más alta que este año sin dudas” agregó Seggiaro.

 

Para el economista el desafío del sector porcino para avanzar en el mercado internacional es inmenso y al plantear en término de la cadena de valor considera que la debilidad mayor no está en el primer eslabón, el de los productores sino en lo que lo continúan.

 

Escuchá la nota completa acá:

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us