Neuquén no será lugar de factoría porcina

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

El Concejo Deliberante se posicionó en contra de la instalación en la ciudad de Neuquén de las factorías conocidas como las «mega granjas» de producción porcina.

 

La comunicación salió por mayoría en la sesión del Deliberante. Los concejales rechazaron el anteproyecto de acuerdo con China denominado «Complejo Tecnológico Exportador Porcino 2030» que propicia la instalación en territorio nacional, de 25 factorías conocidas como «mega granjas».

 

También puede interesarte: Cae el precio del cerdo en China

 

«El acuerdo es un hecho, el gobernador Jorge Capitanich ya propicia la instalación de las mega factorías en el Chaco; creemos que es una situación grave por el daño ambiental que involucra y el enorme perjuicio que podría traer a la salud una potencial pandemia. No es prejuicio, ni futurología», dijo ayer la concejala del FIT, Natalia Hormazábal, cuando presentó en el recinto el proyecto de comunicación.

 

El rechazo salió por 14 votos de 18 concejales.

 

Hormazabal explicó que las megafactorías son criaderos de unas 12 mil madres, en un complejo que requiere al menos de 1,5 millón de litros por día para el desarrollo bajo el modelo de megafactoría china. «Es un consumo de recurso natural voraz para garantizar el negocio de privados y a cambio del pago de la deuda», sostuvo la concejal.

 

«No se debe permitir en ninguna parte, al menos en suelo neuquino rechazamos que se lleve a cabo este tipo de producción que podría atentar con la salud de la población y el cuidado del medio ambiente», dijo.

 

Fuente: www.rionegro.com.ar

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us