China construye la granja de cerdos más grande del mundo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Detrás de las paredes de un enorme complejo industrial en la China rural, el principal productor de cerdos Muyuan Foods Co Ltd está tratando de criar más cerdos en un solo sitio que cualquier otra empresa del mundo, una inversión arriesgada con la letal peste porcina africana persistente.

 

La nueva granja, que comenzó a construirse en marzo y comenzó a operar en el primero de sus 21 edificios en septiembre, personifica el ritmo vertiginoso al que las grandes instalaciones de cría de cerdos industrializados están reemplazando a las pequeñas granjas tradicionales, muchas de las cuales fueron arrasadas por los peores brotes de enfermedad animal en la historia reciente.

 

El cambio, en marcha durante años, se ha acelerado drásticamente, impulsado por las enormes ganancias de los productores corporativos desde que la peste porcina africana devastó el rebaño del país y disparó los precios de los cerdos hasta duplicar el récord anterior.

 

Las granjas corporativas no se salvaron de la epidemia, pero a medida que los precios subieron, rápidamente recuperaron sus pérdidas. Las ganancias de Muyuan crecieron un 1,413% en los primeros nueve meses de 2020 a 21 mil millones de yuanes ($ 3,21 mil millones).

 

La nueva mega granja de Muyuan cerca de Nanyang, que eventualmente albergará 84,000 cerdas y sus crías, es por mucho la más grande del mundo, aproximadamente 10 veces el tamaño de una instalación de cría típica en los Estados Unidos. Sin embargo, su densidad conlleva un gran riesgo, ya que enfermedades como el virus de la peste porcina siguen circulando en China y no hay vacuna o cura disponible. Las instalaciones de gran altura son cada vez más populares en China en medio de la escasez de tierra adecuada.

 

Desde la empresa afirman que se emplearán a menos personas y se utilizará más tecnología como son los sistemas de alimentación «inteligentes», robots de limpieza de estiércol y cámaras infrarrojas para detectar cuándo los cerdos tienen fiebre.

 

Fuente: www.bangkokpost.com

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us