Clúster Porcino de Tandil: diversificación y alianzas estratégicas

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

En el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de las Exportaciones se acordaron los destinos que serán priorizados en la promoción de apertura de mercados, tanto para la exportación de carne porcina como de chacinados y salazones.

 

En este espacio desde el Cluster Porcino nos encontramos trabajando en la diversificación de mercados, junto con la Cámara Argentina de la Industria del Chacinado y las principales empresas del complejo porcino, apoyando liderazgos colaborativos entre quienes integramos este espacio.

 

A finales de noviembre se consolidó una alianza estratégica para fomentar el crecimiento de la cadena porcina entre los integrantes del Cluster. Se trata de un proyecto de inversión para incrementar la producción de carne a nivel local, donde productores de APPORTAN se encargarán de finalizar el ciclo de engorde de un porcentaje de lechones de UNIPORC, entregando capones tipificados a Cagnoli, fortaleciendo así la industria de chacinados.

 

Mejorar la competitividad y colaboración en todos los eslabonamientos de la cadena productiva favorece los procesos sostenibles del sector productivo que más empleo genera en Tandil.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us