El 2020 del SENASA: trabajar sin circular

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista a Alejandro Pérez, jefe del Área Porcinos del SENASA.

 

El especialista aprovecha la nota para hacer un balance de cómo trabajó el SENASA en este año tan diferente y en el que hubo largos períodos con restricciones para circular, lo que afectó de manera directa el trabajo que hace el organismo con los productores en las granjas.

 

“Este año fue bastante especial,  en una primera instancia trabajamos mucho con veterinarios locales para llegar a los productores y que puedan ser certificados y así mover los animales sin perjudicar los controles del SENASA. Se pudo mantener las certificaciones haciendo un balance entre esas dos cuestiones. Hubo problemas con las diferentes medidas de circulación de  las provincias, tuvimos que acomodarnos” declara. También agrega que el contacto a través de la virtualidad fue clave para poder seguir trabajando a lo largo del país.

 

Al ser consultado sobre el riesgo de la PPA en la región, Pérez responde: “La preocupación sigue estando porque el riesgo disminuyó por la menor circulación de personas pero hay mucha PPA en el mundo;  la amenaza persiste  y tenemos que aprovechar este tiempo para seguir mejorando”.

 

Escuchá la nota completa: 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us