Industria porcina en Holanda se contraerá 7%

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La industria porcina crece nuevamente en la China, sin embargo, en Holanda ocurre lo contrario. Según ABN-AMRO, esto se debe a la presión social sobre el medio ambiente y el bienestar animal.

 

Según la Organización de Productores Porcina (POV), aproximadamente la mitad de los 400 productores de cerdos aprobados, harán uso del plan de abandono que ha sido introducido por el Gobierno. ABN-AMRO espera que esto haga que el sector se contraiga en aproximadamente 7% en 2021. Además de este conocido esquema gubernamental, la opción de detener o producir de manera más sostenible garantizará que el sector continúe contrayéndose después de 2021.

 

En su pronóstico, el banco comunica que el año 2020 ha sido muy inestable para los productores de cerdos. En los primeros meses de este año, los precios de los cerdos de engorde, lechones y cerdas de desecho se elevaron sin precedentes, informa CIAP.

 

El brote de Peste Porcina Africana (PPA) en China y en otros países provocó una escasez significativa de carne de cerdo. Esta escasez provocó un aumento de los precios de la carne de cerdo en los Países Bajos, con un pico temporal a principios de este año.

 

Covid-19 y PPA

 

Según el comunicado del banco ABN-AMRO, mientras los déficits y los precios en China se mantuvieron altos, los precios en los Países Bajos cayeron. Esta disminución se debió a 2 factores diferentes: En primer lugar, la disminución de la actividad entre los procesadores de carne holandeses por brotes de Covid-19 entre los trabajadores, lo que provocó la prohibición de China de importaciones de los productos de estas industrias. Además, China decidió detener la importación de carne de cerdo de Alemania por la aparición de brotes de PPA en su población de jabalíes.

 

Los productores de cerdos holandeses dependen de la capacidad de sacrificio tanto en los Países Bajos como en Alemania. La prohibición de China sobre varios procesadores de carne holandeses y todos los procesadores alemanes creó una escasez de lugares donde poder sacrificar los cerdos holandeses. Esto resultó en un superávit y precios moderados.

 

Los precios de cría de cerdos han caído drásticamente

 

Las expectativas sobre los precios se pueden dividir en corto y largo plazo. A corto plazo, la demanda de China continuará, según ABNAMRO, y pondrá un piso a los precios. El país aún continúa luchando con una escasez significativa de carne de cerdo. Mientras tanto, los mataderos holandeses han tomado medidas de prevención contra la Covid-19 y China ha reabierto sus fronteras a la carne de cerdo holandesa. Sin embargo, esto no se aplica a la carne de cerdo de Alemania, pero los productores de cerdos holandeses pueden enviar su producción parcialmente a mataderos de otros países que están autorizados a exportar a China.

 

China, autosuficiente

 

El banco prevé que, a largo plazo, los productores de cerdos chinos podrán cerrar el agujero que deja la PPA en su censo porcino. El cerdo es una parte importante de la cocina china. Los precios más altos de la carne de cerdo resultaron en una mayor carga para los consumidores. El gobierno chino quiere evitar esto y está haciendo todo lo posible para volver a ser parcialmente autosuficientes.

 

Los altos precios y la política de incentivos del gobierno chino hacen que las empresas sean creativas e inviertan en el sector. Empresas de alta tecnología están entrando en territorio porcino con tecnología avanzada. Con la fuerza del gobierno chino y el conocimiento tecnológico de las grandes empresas, existe una posibilidad considerable de que el censo de porcino se recupere en 4 años, según los pronósticos del banco.

 

Fuente: elsitioporcino.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us