Pese a la PPA, Alemania incrementó sus exportaciones de carne de cerdo en septiembre

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés), expuso que durante septiembre las exportaciones de carne de cerdo congelada de Alemania solo se contrajeron 5%.

 

Refirieron que esto sucedió pese a que a mediados de ese mes, China suspendió las relaciones comerciales a causa de la presencia de la Peste Porcina Africana (PPA) en los distritos de Brandenburgo y Sajonia.

 

Las cifras indicaron que durante septiembre la venta al extranjero de la carne de cerdo alemana, tanto fresca como congelada, se incrementó 13% sobre el mismo periodo de 2019, cifrando 174,000 toneladas.

 

La AHDB destacó que dicha alza fue impulsada principalmente por el producto fresco, que conformó 68% del volumen total de exportación, estimaron además que esto pudo haber sido causado por la preocupación de que la PPA modificará los precios.

 

No obstante, el país asiático —destino a donde Alemania realiza 50% de sus envíos internacionales congelados— sí redujo sus compras de cárnicos porcinos alrededor de la mitad, adquiriendo solamente 16,000 toneladas.

 

La comercialización hacia los países miembros de la Unión Europea gozó de un crecimiento de 37% respecto a septiembre de 2019, totalizando en 135,000 toneladas, se pronosticó que estos destinos podrían recibir más producto en el futuro, ante el cierre de los mercados en Asia.

 

Con la finalidad de diseñar estrategias para impulsar la recuperación de su sector porcino contra la PPA y los efectos del Covid-19 (coronavirus), el gobierno alemán convocó una cumbre con las autoridades, en la que las propuestas estuvieron enfocadas hacia el apoyo para el almacenamiento de la carne e incentivos directos a los productores.

 

Fuente: porcicultura.com

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us