PPA: «No estamos en una situación de riesgo»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Entrevista a la Dra. Laura Giménez, Directora de comercio exterior del área de Sanidad Animal del SENASA. En esta unidad del organismo es donde se establecen las condiciones sanitarias que deben cumplir los animales vivos, material reproductivo y los productos que salen o ingresan al país.

 

La Dra Giménez cuenta que la Peste Porcina Africana a pesar de no tener presencia en el subcontinente,  es una preocupación para la región completa, y hace que se deban  tomar medidas de precaución más aun cuando está aumentando su discusión por el gran alcance que está adquiriendo en Europa. Esto hizo que la prevención de ingresos tenga refuerzos y repensar las medidas de control del SENASA, tanto para animales productos y semen porcino.

 

“Los controles pos ingreso continúan realizándose pese a la pandemia. Es un esfuerzo enorme del organismo” remarca la especialista cuando es consultada por cómo la pandemia afectó las medidas de prevención.  “No estamos en una situación de riesgo porque en la pandemia se siguió manteniendo los controles” agregó.

 

Escuchá la nota completa:

 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us