Este año China reducirá en 10% sus importaciones de cerdo

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

De acuerdo con la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés), este año las importaciones de carne de cerdo por parte de China experimentarían una contracción de 10%, quedando en 4.6 millones de toneladas.

 

Esta caída en las compras sería el resultado de una producción local en recuperación, que para el cierre de 2021 llegaría a 43.2 millones de toneladas, volumen 14% superior al registrado durante el año pasado.

Según información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, hasta noviembre de 2020 su hato porcino había logrado llegar a 90% de la capacidad que se tenía 2018 antes de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) en su territorio, con 400 millones de cerdos y 41 millones de vientres.

Las cifras recabadas por la AHDB indicaron que el año pasado las importaciones de carne de cerdo del país asiático habían incrementado 85%, estableciendo un récord de 5.5 millones de toneladas, compuestas en su mayoría por productos frescos y congelados.

El valor de dichas compras ascendió hasta los 14.5 billones de dólares, 128% más que en 2019; Estados Unidos y Alemania se posicionaron como los principales proveedores, cada uno con envíos superiores al millón de toneladas.

El organismo británico advirtió que la recuperación del hato porcino en China aún debería enfrentar retos importantes, como la aparición de nuevas cepas de PPA con un menor índice de mortalidad, por lo que la implementación de medidas rigurosas de bioseguridad seguirá siendo clave para continuar con el crecimiento.

 

Fuente: porcicultura.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us