Filipinas y Vietnam, mercados clave para la carne de cerdo en la próxima década

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Un estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos, indicó que durante la próxima década, Vietnam y Filipinas representarán dos áreas de oportunidad para incrementar sus exportaciones de carne de cerdo, principalmente a causa de la situación que viven ambos países con la Peste Porcina Africana (PPA).

 

En el caso de Vietnam, el informe realizado por la firma global de investigación Gira, indicó que su población pronto alcanzará los 100 millones de habitantes, con una ingesta potencialmente mayor, ya que desde el año 2000 pasó de los 14 kilogramos de cerdo per cápita a más de 32.

Destacaron que se tiene previsto que el país no supere los efectos de la PPA en su totalidad hasta 2025, lapso que debe ser utilizado para impulsar los envíos de carne de cerdo, aprovechando la escasez doméstica.

Para Filipinas, los datos reflejaron que el consumo anual por habitante actualmente ronda los 18 kilogramos, sin embargo, es uno de los ingredientes principales tanto en las comidas diarias como en las festividades, por lo que la demanda es continua.

En el trabajo encargado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) se expuso que la recuperación del virus porcino estimada para esta nación no sucedería sino hasta el final de la década, por lo que requerirá una fuente confiable de importaciones.

Como punto importante para ambas regiones, resaltaron que en este periodo de tiempo se espera que incremente el poder adquisitivo y la densidad poblacional de la clase media, lo que llevaría a los consumidores a optar por la compra de alimentos con mayor valor nutricional, principalmente la carne de cerdo por motivos culturales.

 

Fuente: porciucltura.com

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us