«No tenemos un espacio con suficiente fuerza para ser escuchados»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Interesante charla con Larry Bartoloni, presidente de Pormag: producción, mercado interno y externo, 2021 y autocríticas.

 

Bartoloni comienza hablando sobre la polémica de la vuelta de las retenciones de las últimas semanas pero prefiere centrarse en los números: “la realidad tiene un camino propio, los insumos aumentaron un 100% y en la estructura de costos un 80% son en dólares, todos nuestros insumos están a valor dólar y vendemos internamente a un mercado en pesos, que aumento solo el 50%. No estamos en una situación terminal o crítica pero si muy ajustados”.

 

Si bien el entrevistado considera que las perspectivas son muy buenas pero no hay una realidad inmediata que favorezca al sector. El IVA cambió las reglas del juego y  generó trabas en las inversiones, lo que provocó crecimientos muy lentos.

 

“El trabajo tiene que ser institucional y a través del dialogo” sostiene Bartoloni como forma de revertir la situación y hace una valiosa autocrítica: «no tenemos todavía un espacio con la fuerza suficiente para ser escuchados. No lo hemos logrado, como lo tienen otros sectores cárnicos; es una autocrítica de los productores, hay algunos deberes que no hicimos”.

 

Escuchá la nota completa: 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us