Por la PPA en Alemania, hay un excedente de 45,000 toneladas mensuales de carne de cerdo en Europa

Por la PPA en Alemania, hay un excedente de 45,000 toneladas mensuales de carne de cerdo en Europa

Autoridades británicas explicaron que si bien esto asegura un suministro constante del cárnico para los países miembros de la Unión Europea, la sobreoferta ha derivado en una caída dramática de los precios.

 

Cifras de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Reino Unido (AHDB, por sus siglas en inglés), reflejaron que actualmente hay un excedente mensual de 45,000 toneladas de carne de cerdo provenientes de Alemania, las cuales no pueden ser comercializadas en el extranjero por su situación con la Peste Porcina Africana (PPA).

 

Dicho volumen debe ser distribuido entre el resto de países dentro de la Unión Europea, lo que ha resultado en una disminución del precio que catalogaron como dramática, tendencia que se mantendrá hasta que el mercado logre estabilizarse.

 

En su informe, explicaron que el procesamiento en Alemania cayó 3% entre enero y noviembre, a causa de la combinación entre los efectos de la desaceleración de operaciones en las plantas por el Covid-19 (coronavirus) y la PPA.

 

Pese a este escenario, la AHDB rescató que por las restricciones impuestas a las exportaciones del país germano por diferentes destinos asiáticos, actualmente la Unión Europea cuenta con un buen suministro amplio de carne de cerdo.

 

El organismo británico resaltó que en contraste, España se mantuvo como el principal productor en todo el bloque, al aumentar 15% su desempeño,

 

De acuerdo con sus cifras, durante los primeros 11 meses del año pasado la producción de carne de cerdo en la Unión Europea apenas presentó ligeros cambios, con un alza de 0.7% sobre el mismo periodo de 2019.

 

De esta manera, el procesamiento de dicho cárnico en los países europeos ascendió hasta 21 millones de toneladas, esto pese a que en noviembre la generación de este bien pecuario fue de dos millones de toneladas, 5% más que el mismo mes del año anterior.

 

Fuente: porcicultura.com