Rusia desbanca a Brasil como quinto productor de carne de cerdo en 2020

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Rusia desplazó a Brasil como quinto productor mundial de carne porcina en 2020, al registrar 4,27 millones de toneladas del producto, según un informe del Centro de Predicción Económica del banco Gazprombank.

 

También puede interesarte: “No tenemos un espacio con suficiente fuerza para ser escuchados”

 

«De acuerdo con las estimaciones del Centro de Predicción Económica, en 2020 Rusia adelantó a Brasil por la producción de carne de cerdo y sube a la quinta posición en el mundo», indicó la institución, añadiendo que los inventarios del país euroasiático aumentaron a 4,27 millones de toneladas.

 

«Esto significa que el sector porcino de Rusia (…) subió un peldaño en el tablero mundial y ocupa el quinto renglón tras los grandes de la industria: China (32 millones de toneladas en 2020, según datos de la agencia Emeat), Estados Unidos, Alemania y Polonia», destacaron los analistas.

 

El Centro de Predicción Económica recordó que hasta 2017 Rusia importaba activamente carne porcina brasileña, en promedio 300.000 toneladas anuales.

 

«A día de hoy las importaciones de carne de cerdo a Rusia tienden a cero, mientras que crecen las exportaciones. En 2020 las compañías rusas despacharon casi 200.000 toneladas y planean incrementar las ventas al exterior», subrayó el ente.

 

Fuente: mundo.sputniknews.com

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us