La nueva alianza de Vetifarma

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Continuando con su política de alianzas estratégicas, la empresa amiga y líder en nutrición animal Vetifarma, suma un nuevo distribuidor y representante en la zona de Río Cuarto y alrededores. Se trata de la reconocida empresa local pero con proyección internacional: Vasquetto.

 

Para saber más de la alianza, charlamos con Alejandro Bravo, gerente general de la empresa quién se mostró muy entusiasmado y catalogó el convenio como “la unión de dos familias emprendedoras”.

 

“La industria porcina requiere de un conocimiento tecnológico muy alto, el avance de la genética viene siendo muy rápido y la nutrición tiene que acompañar la evolución de las granjas para mantener el balance. De ahí la necesidad de rodearse de empresas de primera línea” comenta Bravo un poco sobre los motivos del acercamiento de las dos empresas.

 

Charlando sobre actualidad, el gerente general de la firma cree que más allá de los vaivenes coyunturales existe la sensación de que es un momento para seguir apostando al cerdo, ya desde hace un par de años se vienen dando situaciones que generaron que el mercado de exportaciones  e importaciones creciera sustancialmente; “las expectativas son que el 2021 sean el año del despegue” comenta Bravo.

 

Pero si bien hay mucho entusiasmo en las declaraciones de bravo, reconoce algunas flaquezas en la cadena que retardan el salto que se espera dar, una de ellas es el financiamiento: “hay poca ayuda desde el sector financiero a esta dinámica pero aun así los productores apuestan. En este sentido el crecimiento del consumo y la puerta de exportación empiezan a funcionar como una provocación”.

 

Para Bravo, la producción porcina es muy específica, intensiva y la problemática que haya en cada estadio de los animales debe ser conocida en profundidad para lograr el máximo de eficiencia. La clave para lograr la rentabilidad de una granja depende de lograr los resultados zootécnicos adecuados, tratar de maximizar el aprovechamiento  de los potenciales genéticos disponibles  y en esa dinámica se vuelve muy importante el relacionamiento con empresas de primera línea.

 

Escuchá la nota completa: 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us