Cluster Porcino presentó ante autoridades nacionales un proyecto de producción sostenible

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Representantes del Cluster Porcino de Tandil viajaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para mantener una reunión con autoridades de este organismo.

 

Durante la misma, se presentó el proyecto «Producción sostenible de carne de cerdo en el marco del asociativismo del Cluster Porcino de Tandil».

 

La comitiva de Tandil desarrolló una cabal descripción de la cadena de valor porcina, que es la que genera mayor empleo en la ciudad, así como del fuerte nivel de asociativismo presente en este entramado productivo.

 

Desde el Ministerio y la DIPROSE manifestaron su interés en apoyar el proyecto del Cluster destinado a la generación de un fondo rotatorio para el engorde de capones.

 

Su implementación procura integrar granjas de pequeños productores con empresas de producción porcina de mayor escala en un mismo negocio asociativo.

 

A partir de este encuentro, los responsables del Cluster comenzaron a trabajar en la presentación de formularios y documentación para el acceso al financiamiento internacional.

 

Fuente: www.lavozdetandil.com.ar

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us