«La biodeguridad es la forma más barata de hacer sanidad»

Foto del autor

escrito por Germán Piquer

Charlamos con el médico veterinario Mauro Bianchi, especialista en sanidad porcina sobre el contexto sanitario en granjas, enfermedades y tratamientos, uso de antibióticos y las nuevas tecnologías.

 

El especialista comienza la charla destacando el valioso estatus sanitario que la Argentina ha logrado y que ve como una ventaja a nivel mundial a la hora de colocar la carne producida. “Si bien no hay Peirce o PPA, tenemos otros tipos de enfermedades pero que pueden ser manejadas con vacunas fácilmente, como illeitis o micoplasma, entre otras” destaca el especialista.

 

Bianchi también comenta sobre otro tipo de situaciones que se dan por ejemplo la Triquinosis en donde el pánico y muchas veces la desinformación hace que el consumidor suspenda su consumo de carne de cerdo y se termina viendo toda la cadena perjudicada.

 

Sobre el uso de antibióticos, el Méd. Vet, opina que ya no existe un uso indiscriminado de antibióticos como antes. “Hay otras herramientas y cuidados, la clave es no medicar de forma intempestiva y deliberadamente. Hoy se trabaja puntualmente con determinados antibióticos y hay controles para no usarlo de forma desmedida o como promotores de crecimiento” agrega.

 

«Escuchá la nota completa: 

Please follow and like us:
Pin Share

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us