La porcicultura china se declara operando al 97% de su capacidad

La porcicultura china se declara operando al 97% de su capacidad

Las autoridades chinas reportaron que a causa del incremento en los costos de producción en su industria porcícola, y vientres con niveles inferiores de desempeño, la recuperación de este sector aún tiene retos que enfrentar para poder concretarse.

 

Expresaron que a esto se suma el riesgo relativamente grande presentado por la Peste Porcina Africana (PPA), enfermedad animal que ha dejado 10 brotes en lo que va del año.

 

El décimo y último incidente relacionado se registró en la región autónoma de Mongolia Interior, en una unidad de producción porcícola con 432 cerdos, de los cuales 343 murieron a causa del virus.

 

De acuerdo con la información de Reuters, el gobierno chino comentó que estos focos infecciosos son aislados y que hasta el momento no se han reportado brotes a mayor escala.

 

En el Ministerio de Agricultura chino adelantaron que los esfuerzos dirigidos hacia la estabilización en su mercado del cerdo continuarán de forma intensa, y recordaron que hasta el mes pasado su población porcina se encontraba a una capacidad de 97.6% respecto a 2017, fecha previa a la llegada del virus.

 

Pese a estas declaraciones, diferentes empresas locales como New Hope Liuhe, Wens Foodstuff Group y Tech-bank Food, pronosticaron reducciones de hasta 90% en sus ganancias correspondientes al primer trimestre.

 

Fuente: www.porcicultura.com

 

Instagram Feed
Something is wrong.
Instagram token error.